domingo, 19 de septiembre de 2010

Papúa Nueva Guinea




Papúa Nueva Guinea se localiza en la mitad oriental de la isla de Nueva Guinea, compartiéndola con Indonesia (continente asiático), junto a algunas islas que la rodean, al norte de Australia y cerca de las Islas Salomón.

Disfruta de un clima tropical con un monzón en la región noroeste desde diciembre a marzo, y otro en la región sureste desde mayo a octubre. El país se encuentra en el Cinturón de Fuego del Océano Pacífico, por lo que los seísmos y los tsunamis son frecuentes.

Es un país predominantemente montañosos lleno de frondosos bosques y zonas costeras bajas. Su ecosistema es único en el mundo, tanto es así que en el 2006 una expedición internacional descubrió diversas especies desconocidas en una parte de Papúa Nueva Guinea, que se denominaron como “Mundo Perdido“.

Su población tiene 3 lenguas oficiales: el inglés, la Tok Pisin (la mayoritaria) y el Hiri Motu en el sur.

Se cree que existen más de 1000 grupos culturales, con arte, música, tradiciones , lengua, bailes.. característicos. Generalemente las aldeas tienen una economía de subsistencia agrícola y de caza.

Las aldeas que bordean el río Sepik son famosas por sus esculturas de madera con formas vegetales y humanas, como símbolo de sus antecesores.

Hasta los años 30, las conchas marinas eran la moneda de Papúa Nueva Guinea, y aún hoy los novios deben recolectar unas cuantas para poder casarse.

0 comentarios:

Publicar un comentario