jueves, 18 de noviembre de 2010

Islas Palau

‘El final del arco iris’ es la leyenda que tiene en su bandera un lugar que es el paraíso de los amantes del buceo y el snorkeling; se trata de las Islas Palau, un conjunto de islas e islotes del sur del Pacífico situado al este de Filipinas.


Un viejo folleto de viajes hallado en un hotel, proponía la insólita experiencia de ‘poder sumergirse en un lago lleno de millones de medusas’, una oferta que podría parecer descabellada para quienes practican submarinismo pero que sin embargo es posible por cuanto en el lago salino de la isla Eil Malk, las medusas que lo habitan fueron perdiendo sus toxinas y ahora son inofensivas por lo que resulta un espectáculo fascinante ver miles de medusas moviéndose alrededor de los nadadores, buscando la luz.


Las Islas Palau son un destino paradisíaco y en sus aguas confluyen tres corrientes submarinas que hacen posible la convivencia de variadas especies. Palau, y especialmente el sur del archipiélago, es un sitio ideal para quienes se inician en la práctica del buceo y está considerada como el número uno por diversas asociaciones de buceadores, científicos marinos y conservacionistas.

Como testigos de antiguas batallas, bajo sus aguas se encuentran cientos de aviones y barcos hundidos, máquinas de guerra que se han constituido en el hogar de corales, anémonas y peces tropicales, lo que constituye un verdadero atractivo para los submarinistas quienes, además gustan explorar las cuevas submarinas, lugares con cámaras de aire donde el silencio es impresionante.

0 comentarios:

Publicar un comentario